Yllescas Rodríguez, Patricia MaribelRojas Chore, Franshis LhomansAguayo Salazar, David Smith2024-05-292024-05-292024-05-29https://repositorio.uct.edu.pe/handle/20.500.14520/5481El presente trabajo de investigación denominado “PLATAFORMA VIRTUAL Y EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN VELASCO ALVARADO TUMBES 2022”, donde se planteó la interrogante siguiente ¿Cuál es la relación entre plataforma virtual y el aprendizaje en los estudiantes de secundaria en la institución educativa Juan Velasco Alvarado Tumbes 2022?, se planteó el objetivo general: Determinar la relación entre la plataforma virtual y el aprendizaje en los estudiantes de secundaria en la institución educativa Juan Velasco Alvarado Tumbes 2022, La investigación utilizada en este proyecto es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de tipo no experimental, con una población de 43 estudiantes del 5to de secundaria, se aplicó el instrumento a todos los estudiantes, conteniendo el instrumento a 24 preguntas entre las dos variables de estudio; se utilizó la aplicación de cuestionario en presencial respetando el principio ético de autonomía, dichas encuestas se usaron como instrumento de recolección de datos además se utilizó las técnicas: De entrevista, y observación. Donde los resultados fueron de acuerdo a la muestra correspondiente, al evaluar la relación con el coeficiente de correlación de Sperman concluyendo que existe una correlación positiva alta de p = 0.818 entre variable Plataforma virtual y El aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPlataforma virtual, Aprendizaje escolar, EstudiantesPlataforma virtual y el aprendizaje en los estudiantes de secundaria en la institución educativa Juan Velasco Alvarado Tumbes 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01