Vergara Vásquez, Aníbal TeobaldoSilva Vega, Luis Alberto2023-08-052023-08-052023-08-05http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3405Este trabajo de investigación denominado “ACTIVIDAD FÍSICA Y DESTREZAS MOTRICES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOS DE MAYO, CAJAMARCA-2021”, el objetivo de este estudio es “Determinar la relación que existe entre la actividad física y las destrezas motrices en los estudiantes del segundo año del nivel secundario”. Para lograr lo anterior se aplicaron los instrumentos: “Escala para medir la actividad física” y el “Cuestionario de coordinación motriz” aplicados a 161 estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. Dos de Mayo de Cajamarca. De los resultados podemos observar, que el nivel de coordinación motriz por dimensión y variable en los estudiantes tenemos 67.1% de estudiantes muestran una coordinación motriz excelente, y el 32.9% están en nivel medio y ningún estudiante está en nivel bajo. Mientras que en actividad física los estudiantes se encuentran el 71.4% nivel excelente, el 28.6% nivel medio y ninguno en nivel bajo. La tabla 5 muestra la relación significativa entre variables: actividad física y coordinación motriz en estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. “Dos de Mayo” Cajamarca, 2021. observamos una correlación positiva muy alta (r = 968) estadísticamente significativa (p<0,01).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDestreza motriz, Actividad Física y Habilidad.Actividad física y destrezas motrices en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Dos de Mayo, Cajamarca -2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01