Yllescas Rodríguez, Patricia MaribelVergara Ávila, Diego Emmanuelle-2023-12-122023-12-122023-12-12http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4441El informe tuvo como objetivo general determinar en qué medida el uso de las tecnologías educativas mejorarán el aprendizaje del área de matemática en los alumnos de primero de primaria de la institución educativa 80010 de Trujillo, 2022. El tipo de investigación fue aplicada y el método utilizado en en la presente investigación es el analítico y el hipotético deductivo. Su enfoque es cuantitativo, ya que procesa la información y datos obtenidos en el cuestionario, de forma numérica, se utilizó la estadística como herramienta para el análisis e interpretación de datos. Su ejecución implicó la aplicación de una preprueba para evaluar la variable dependiente; y una postprueba realizada después de la ejecución del programa. Además, la población estuvo conformada por 69 alumnos y la muestra fue de 15 alumnos mediante un criterio de selección heterogéneo. La conclusión principal fue que En donde el promedio del postest fue de 42.80%; lo cual sustenta un incremento de lo fundamentado la hipótesis general. También que después de la aplicación del postest en la muestra de estudio; el 86.67% alumnos obtuvieron en promedio el criterio Correctamente Desarrollado (CD) mientras que 13,33% obtuvieron el criterio Incompleto (INCOM) y el 0% obtuvieron los criterios de No Desarrollado (ND) e Incorrecto (INCOR). Además, el instrumento tuvo un porcentaje de 62.20% que lo ubica en un nivel de confiable según la escala planteada por Kerlinger (2002).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstadística, matemáticoTecnologías educativas para mejorar el aprendizaje de alumnos de primero de primaria en la Institución Educativa 80010 de Trujillo, 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01