Vera Calmet, Velia GracielaBurgos Pérez, Lelis NormaSánchez Cruzado, Nimia Edilsa2024-10-052024-10-052024-10-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/6657El trastorno por déficit de atención e hiperactividad presenta como característica principal, un modelo continuo de deficiencias a nivel conductual e impide al niño y adolescente, un buen desempeño mental, lo cual no le permite lograr un adecuado control de su atención y emoción, en este mismo sentido, tampoco posee una correcta contención comportamental. Nuestra investigación pretende desarrollar la importancia que cumple la intervención en funciones ejecutivas en infantes como en adolescentes que presentan esta problemática; para lo cual se realizo una indagación teórica bibliográfica, centrada en la elección, análisis y comparación de la información recolectada de lo más relevante en relación a las variables seleccionadas. Siendo que concluimos en el valor de reconocer las funciones ejecutivas en la población señalada, teniendo en consideración la particularidad de la misma.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTrastorno por déficit de atención e hiperactividad, funciones ejecutivasIntervención en las funciones ejecutivas en niños y adolescentes con trastorno de déficit de atención e hiperactividadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00