De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusConga Condori, RonalCrisóstomo Astonitas, Myria Liz2025-06-042025-06-042025-06-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/9875La investigación se elaboró con el propósito de determinar la relación existente entre Gamificación y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa de Perene. La investigación tiene un diseño correlacional. Participaron en la muestra 30 estudiantes del primer grado de secundaria, se emplearon cuestionarios con escala valorativa tipo Likert para la recopilación de información referente a Gamificación y Resolución de problemas de cantidad, debidamente validados y con niveles de confiabilidad altos. Los resultados del presente estudio dan a conocer que no existe relación entre las variables que se analizó, sustentada (Rho = .039, p>.05), interpretándose como una relación positiva baja. Al observarse ausencia de relación entre la gamificación y la resolución de problemas de cantidad en los participantes del estudio, se concluye que las variables son independientes, los cambios de una no están directamente asociados a cambios en la otra.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGamificación, resolución, problemas, cantidadGamificación y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa de Perene 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01