Zapata Rojas, Jean CarlosGranados Mori, Geraldo YampieriHuallpa Sierra, Walter2025-05-302025-05-302025-05-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/9714La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar si existe una relación significativa entre el acoso escolar y calidad de vida en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo 2023. Se realizó este estudio de tipo básico a nivel descriptivo correlacional en un diseño no experimental, con corte transversal y un enfoque cuantitativo, se trabajó con una población de 250 estudiantes, la recopilación de datos fue por única vez en un determinado tiempo. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos son el Autotest de Cisneros de Acoso Escolar obteniendo un Alpha de Cronbach de 0.96, lo que nos indica que es muy confiable para su aplicación dicho instrumento fue validado a través del juicio de expertos mostrando valores de aplicabilidad y para la Escala de Calidad de Vida validados por expertos y con un índice promedio de confiabilidad de obteniendo un Alpha de Cronbach 0.86, Los resultados demostraron un (Rho = -,048 y p valor=.586>) un nivel de significancia de ,005 determinando que la relación entre las variables es negativa y débil, es decir, el acoso escolar no interviene considerablemente en las dimensiones de la calidad de vida de los escolares. Así mismo, se logró aceptar la hipótesis de la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAcoso escolar, calidad de vida, dimensionesAcoso escolar y calidad de vida en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00