Velásquez Cueva, Héctor IsraelSáenz Olivares, Carmen del PilarSaldarriaga Atoche, Reyna Martina2024-08-042024-08-042024-08-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/6139El acompañamiento pedagógico en el sector educación puede enfrentar varios desafíos y problemas como: Formación inadecuada de docentes y acompañantes, falta de tiempo del personal directivo para la realización del acompañamiento, falta de espacios en docentes para realizar el acompañamiento, muchos docentes se resisten al cambio, entre otros. El presente trabajo denominado Acompañamiento pedagógico en instituciones educativas del nivel secundaria, tiene como objetivo general analizar cómo se encuentra el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas del nivel secundaria; así mismo tiene como objetivos específicos describir la importancia del acompañamiento pedagógico, los roles y funciones del acompañante, así como el efecto en la práctica docente. Para el trabajo académico sobre el "Acompañamiento pedagógico en instituciones educativas del nivel secundaria", se utilizó la metodología de revisión bibliográfica. Se exploró fuentes confiables como Dialnet, Redalyc, Google Scholar, Scielo, y revistas científicas nacionales e internacionales. El enfoque fue obtener información actualizada y verificada de medios responsables. Se concluye que El acompañamiento pedagógico en instituciones educativas del nivel secundaria, se encuentra en un nivel inadecuado- regular, pues las instituciones no cuentan con un plan de acompañamiento pedagógico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcompañamiento pedagógico, práctica pedagógica, fortalecimiento docenteAcompañamiento pedagógico en instituciones educativas del nivel secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01