Perez Mena, CelinaCruz Rojas, John Edvin2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7933El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el síndrome de burnout y el desempeño docente en una institución educativa de Trujillo, 2024. Este estudio fue elaborado de acuerdo al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y contando con un diseño de tipo no experimental. La población que conformó esta investigación fue de 37 docentes de una institución educativa de Trujillo, mientras que los instrumentos que se emplearon para la recolección de información fueron dos cuestionarios: Cuestionario de Maslach Burnout Inventory para docentes y el Cuestionario de autoevaluación de Desempeño Docente. En cuanto a la percepción de los docentes frente al síndrome de burnout se obtuvo un 8,1% en el nivel bajo, un 64,9% en el nivel medio y un 27,0% en el nivel alto. Mientras que respecto al desempeño docente existe una percepción que indica un 5,4% en el nivel bajo, un 62,2% en el nivel medio y un 32,4% en el nivel alto. Por otra parte, para la contrastación de las hipótesis se ha empleado la prueba paramétrica correlacional de Pearson. Los resultados confirman la relación entre el síndrome de burnout y el desempeño docente, debido a que el coeficiente de correlación de Pearson indicó un valor de -0,728, es decir una correlación negativa alta, mientras que el p-valor fue de 0.000, concluyendo en la aceptación de la hipótesis que se estableció en la investigación y rechazando la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSíndrome de burnout, desempeño docente, investigaciónSíndrome de Burnout y desempeño docente en una institución educativa de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01