Sosa Aparicio, Luis AlbertoAuqui Bellido, Lizeth Yovana2024-11-052024-11-052024-11-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/7066El objetivo principal del estudio fue asociar el funcionamiento familiar y la conducta agresiva en estudiantes de una institución educativa publica, Ayacucho 2024. En cuanto a la metodología de estudio fue descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte trasversal. La muestra del estudio fue 128 estudiantes. Los instrumentos aplicados fueron: la escala de evaluación de la cohesión y adaptabilidad familiar FACES III y el cuestionario de agresividad (AQ). Los resultados del estudio evidencia que no existe relación entre la variable de funcionamiento familiar y conducta agresiva (rho=0.015; p> 0.864). Finalmente, los resultados descriptivos de la funcionalidad familiar muestran que el 34.4% que corresponde a 44 participantes presentan un nivel balanceado, 51.6% evidencian un nivel de rango medio y el 14.1% presentan un nivel extremo. Al mismo tiempo, el 27.3% presentan un nivel bajo, el 60.9% de nivel medio y el 11.7% de nivel alto de conducta agresiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessFamilia, cohesión, adaptabilidad, agresiónFuncionamiento familiar y conducta agresiva en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00