Jara Miranda, Robert AlexanderFlores Donet, Armando CarlosMonsefú Caballero, Cecilia Aracelly2025-04-052025-04-052025-04-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9104Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de habilidades investigativas y desempeño docente en la Institución Educativa N°80047 Distrito de Moche Trujillo 2024. Este trabajo de investigación es de tipo básica, con diseño descriptivo correlacional. Se aplicaron los instrumentos Cuestionario de Habilidades Investigativas y Cuestionario de Desempeño Docente, con un coeficiente de confiabilidad Alfa de Crombach= 0,893 y 0, respectivamente, a una muestra de estudiantes del 1º grado de Educación Secundaria de la I. E. No 80047 de Moche – Trujillo. Luego de la aplicación de la estadística respectiva se llegó a la siguiente conclusión: Existe una correlación muy alta y significativa entre el nivel de habilidades investigativas y el desempeño docente en la I. E. No 80047, del distrito de Moche-Trujillo, 2024; con un coeficiente de correlación r de Pearson= 0, 963 y un nivel de significancia de 0,000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades investigativas, desempeño docente, epistemología, problematizaciónHabilidades investigativas y desempeño docente en la institución educativa N°80047 distrito de Moche Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01