De la Cruz Rodriguez, Rodri DemusGuerreros Centeno, RonyLlalli Cabana, Maximiano2024-06-072024-06-072024-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/5610El presente trabajo de investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, teniendo como objetivo establecer el nivel de correlación entre las variables de estudio: Software GeoGebra y el aprendizaje de cuerpos geométricos en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huamanga, el tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental descriptivo correlacional, este tipo de investigación y diseño no permite la manipulación de las variables, por ello no se manipulo las variables de estudio. Se aplicó dos instrumentos, un cuestionario para la variable GeoGebra y una ficha de observación para la variable aprendizaje de cuerpos geométricos, con un nivel de confiabilidad de (Alfa=0,764), validados de manera efectiva por juicio de expertos. También los instrumentos se aplicaron a 43 estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria, donde ellos formaron parte de muestra. En tanto a los resultados descriptivos del uso del software GeoGebra, se encontró que el 18,6% de los estudiantes se encuentra en el nivel bajo, como medio 39,5% y 41,9% en nivel alto; por otro lado, en relación al aprendizaje de cuerpos geométricos, se mostró que el 23,3% de los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio, en proceso 20,9%, logro esperado el 37,2% y 18,6% en logro destacado de acuerdo con las escalas de evaluación propuestas por el MINEDU. En cuanto a los resultados al nivel inferencial demuestran el valor de correlación r = 0,411; con un valor de significancia de 0,006. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, donde si existe una relación positiva moderada entre el software GeoGebra y el aprendizaje de cuerpos geométricos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa investigada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGeoGebra, cuerpos geométricos, aprendizaje, competencias.Software Geogebra y aprendizaje de cuerpos geométricos en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Huamanga, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01