Alvarez Villalobos, Sissi MelissaBocangel Marquez, RosmeryQuispe Mamani, Maria Esther2023-04-232023-04-232023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3068La mencionada investigación de exploración bibliográfica tuvo como objetivo primordial, precisar estrategias de enseñanza más efectivas para mejorar el desarrollo de capacidades de los discentes con DA en aulas inclusivas de EB. el método que se utilizó es teórico de corte transversal con el análisis bibliográfico ,que hace referencia a la revisión de distintas canteras de fuentes documentales, con la finalidad de obtener información oportuna, pertinente y relevante permitiendo concretizar los objetivos trazados, teniendo las siguientes conclusiones: Las estrategias de aprendizaje para el trabajo con discentes que presentan DA son las dramatizaciones y anticipación de la información con apoyos visuales atractivos para motivar, manejar el lenguaje de señas básico, con la finalidad de desarrollar y fortalecer habilidades cognitivas y comunicativas; asimismo, uno de los sustentos importantes a considerar en relación a esta variable es que el docente debe estar constantemente capacitado y actualizado, para atender adecuadamente las necesidades y demandas de aprendizaje de los estudiantes, con o sin DA; considerando también estas estrategias: la lectura labio-facial sin errores y accesible, la ubicación del estudiante en la parte de adelante del aula que le permita acceder a la información visual, y utilización del sistema bimodal, las estrategias de enseñanza permiten trabajar organizadamente, consolidando el aprendizaje y mejorando el desempeño de los estudiantes con una planificación diversificada y adaptada, promoviendo al estudiante que sea el actor principal, respetando el ritmo y estilo de aprendizaje en un ambiente de confianza.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiscapacidad AuditivaAulas InclusivasEstrategias de Enseñanza Para Estudiantes con Discapacidad Auditiva en Aulas Inclusivas de Educación Básicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02