Noriega Vidal, Eduardo ManuelYupanqui Loza, Arturo-2024-04-102024-04-102024-04-10https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5326La presente investigación tuvo como objetivo aplicar el sistema Soil Nailing para la estabilización de los taludes de la carretera Obrajillo - Acochaca y Huacos. Evaluando en primera instancia el grado de estabilidad de los taludes mediante el factor de seguridad por los métodos Janbu, Bishop y Fellenius. Se empleó un tipo de investigación aplicada, cuyo enfoque fue cuantitativo y con un diseño experimental, la población estuvo conformada por los taludes correspondientes al tramo de la carretera Obrajillo - Acochaca y Huacos y como muestra se tuvo a los 5 cortes transversales más representativos del talud de la carretera Obrajillo - Acochaca y Huacos. La situación actual de la estabilidad de los taludes de la carretera Obrajillo - Acochaca y Huacos se tuvo que las 5 secciones transversales de los taludes son inestables donde el mínimo valor del factor de seguridad fue de 0.757 y el valor máximo fue de 0.926 en todos los casos es menor a lo exigido por la norma <1.5; en ese sentido se tuvo que estabilizar los taludes mediante la aplicación de la técnica del Sistema Soil Nailing, y en todos los casos el factor de seguridad supera lo exigido por el RNE es decir >1.5, donde el valor mínimo fue de 1.622 y el valor máximo fue de 1.977, es decir la aplicación del sistema Soil Nailing es una alternativa de solución frente a la inestabilidad de los taludes de la carretera Obrajillo - Acochaca y Huacos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstabilizaciónsoil nailingcohesióntaludAplicación del Sistema Soil Nailing para la estabilización de taludes de la carretera Obrajillo - Acochaca y Huacos, Lima-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00