Terrones Marreros, Mario AndrésAscón Ramos, Dilmer Javier2025-07-032025-07-032025-07-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/10421La presente investigación denominada: Habilidades blandas para mejorar proyectos de emprendimiento en los estudiantes de secundaria del colegio Túpac Amaru de Florencia de mora,2023, tuvo como objetivo general determinar en qué medida las habilidades blandas mejoran los proyectos de emprendimiento de estudiantes de secundaria de un colegio de Florencia de Mora. Se utilizó un diseño cuasi- experimental, con pretest – post test con grupo intacto, y una muestra de 58 estudiantes de secundaria. Se aplicó un cuestionario para medir el nivel de desarrollo de la gestión de proyectos de emprendimiento en los estudiantes, como variable dependiente. La confiabilidad del cuestionario se validó mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.99. Para la variable independiente se implementaron 12 sesiones basadas en habilidades blandas. Los resultados del postest del grupo experimental, arrojaron una media aritmética de x̄ = 160.0, con relación al postest del grupo control de x̄ = 103.4, finalmente, de acuerdo con los resultados de la prueba de hipótesis “U” Mann-Whitney, se obtuvo un valor de p < 0.001, que es menor al valor de significancia (α=0.05). Este resultado permitió confirmar la hipótesis de que las habilidades blandas influyen significativamente en la mejora de proyectos de emprendimiento en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades blandas, proyecto de emprendimiento, programas de desarrolloHabilidades blandas para mejorar proyectos de emprendimiento en estudiantes de secundaria del colegio Túpac Amaru de Florencia de Mora 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01