Suarez Quiroz, RonalDelgado Martos de Mendoza, LidiaOrtiz Tafur, Flor Haydeé2021-05-152021-05-152021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/880El presente trabajo de investigación tiene por objeto determinar la relación que existe entre el apoyo de los padres de familia y los logros de aprendizaje en matemática en niños del 5to ciclo de la I.E. N°82281, Tumbaden - San Pablo – 2020. La investigación fue básica, con diseño correlacional descriptivo. La muestra objeto de estudio estuvo constituido por 20 estudiantes del v ciclo de la I.E. Nº82281, Tumbaden – San Pablo- Cajamarca 2020, la cual fue no probabilística, así mismo ha sido intencional por tratarse de una población homogénea. El resultado de la correlación entre los constructos evaluados, mediante el computo de correlación de Spearman es igual a 0.628, el cual nos indica una correlación positiva moderada, así mismo se evidencia que el 𝑝 valor (sig= 0.003) es menor que el nivel de significancia 0.05; lo que demuestra que el apoyo familiar tiene asociación con el logro de aprendizaje en matemática.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodos de AprendizajeRendimiento académicoApoyo familiar y logros de aprendizaje en matemática en niños de V ciclo de la I.E. 82281- Tumbaden-San Pablo-2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación