Hung Cam, Carlos GengisGarcía Vargas, Marco Antonio2025-04-052025-04-052025-04-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9090Esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto del uso del aplicativo móvil "MIMO" en el aprendizaje de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado en Chiclayo en el año 2024. Se llevó a cabo un diseño pre-experimental con una muestra de 50 estudiantes, evaluando tanto el rendimiento académico como la motivación antes y después de la intervención con el aplicativo "MIMO". Los resultados mostraron mejoras significativas: la media del rendimiento académico aumentó de 29.80 a 34.84 puntos, mientras que la motivación mejoró de 12.38 a 14.76 puntos. Estos hallazgos reflejan que el uso del aplicativo "MIMO" contribuyó positivamente al proceso de aprendizaje, promoviendo tanto un incremento en el rendimiento como una mayor motivación de los estudiantes. En conclusión, "MIMO" se presenta como una herramienta para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en espacios donde prima la tecnología. Así, se favorece el desarrollo académico y el interés de los estudiantes hacia la programaciónEsta investigación tiene como objetivo analizar el impacto del uso del aplicativo móvil "MIMO" en el aprendizaje de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado en Chiclayo en el año 2024. Se llevó a cabo un diseño pre-experimental con una muestra de 50 estudiantes, evaluando tanto el rendimiento académico como la motivación antes y después de la intervención con el aplicativo "MIMO". Los resultados mostraron mejoras significativas: la media del rendimiento académico aumentó de 29.80 a 34.84 puntos, mientras que la motivación mejoró de 12.38 a 14.76 puntos. Estos hallazgos reflejan que el uso del aplicativo "MIMO" contribuyó positivamente al proceso de aprendizaje, promoviendo tanto un incremento en el rendimiento como una mayor motivación de los estudiantes. En conclusión, "MIMO" se presenta como una herramienta para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en espacios donde prima la tecnología. Así, se favorece el desarrollo académico y el interés de los estudiantes hacia la programaciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizaje móvil, motivación, pensamiento crítico, tecnología educativaUso del aplicativo móvil “Mimo” en el aprendizaje de estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado, Chiclayo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01