Rojas Ganoza, Edward AlonsoRaymundo Panta, Ricardo2023-02-162023-02-162022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2744El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre la competencia digital docente y desempeño docente en la institución educativa “Jorge Chávez” Su proceso está sustentado teóricamente en el contexto de bases teóricas del diagnóstico de adopción tecnológica de esta investigación, en la cual se estudió la dimensión involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico, evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a sus estudiantes y adecuar su enseñanza, propiciar un ambiente de respeto y proximidad con respecto a la competencia digital en la integración a los modelos de enseñanza. La investigación tiene un enfoque crítico – aplicativo, comunicativo y tecnológico. El diseño de investigación es de tipo no experimental, se utilizan técnicas cuantitativas mediante la aplicación de la encuesta y su posterior análisis estadístico. La población y muestra a la cual se dirige el estudio es de 40 docentes de Educación Básica Regular. Se determinó que la correlación entre la competencia digital y el desempeño docente, en la Institución Educativa Jorge Chávez – Tambogrande, Piura, 2020 es alta y positiva, siendo el coeficiente de correlación de 0.876; además dicha correlación es directamente proporcional. Asimismo, dicha correlación fue significativa ya que el p-valor fue de 0.000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTecnología educacionalTecnología de la informaciónCompetencia digital y desempeño docente en la institución educativa Jorge Chavez- Tambogrande, Piura, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.10.00