Castillo Contreras, Genara AntoniaBalcázar Revilla, Shirley AlexandraTisnado Ruiz, Yuri Esthefany2025-05-312025-05-312025-05-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/9756El objetivo principal de la investigación fue identificar la relación entre los estilos de socialización y el acoso escolar en adolescentes de secundaria de una institución educativa en el distrito de Trujillo durante el año 2024. El estudio se llevó a cabo utilizando una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental y de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 adolescentes de ambos sexos, con edades entre 12 y 15 años, que cursaban el primer, segundo y tercer grado de secundaria. Para la selección de la muestra, se utilizó un muestro no probabilístico por conveniencia. Se emplearon como instrumentos la ESPA 29 y el Autotest de acoso escolar. En conclusión, se detectó la presencia de relación negativa muy significativa (Rs= -.103; p<.01), con un tamaño del efecto pequeño, refiriendo así que, a mayor presencia de una, menor será la presencia de la otra variable.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstilos de socialización, acoso escolar, correlación, adolescentesEstilos de socialización parental y acoso escolar en adolescentes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00