Zavaleta Aguilar, Rosani EvelindaRoman Aguilar, ZunaidaRamos Paucar, Nancy2023-04-222023-04-222023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3013La investigación abarco como propósito demostrar que la aplicación de las técnicas grafico-plásticas ayuda en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa “San Juan”, Milpo. La muestra estuvo constituida por 4 niños y 6 niñas de 4 años de inicial. El tipo de investigación es aplicada- cuantitativa, el nivel de investigación es explicativa, el diseño pre experimental. Se midieron tres dimensiones de la variable dependiente Motricidad fina: Coordinación viso manual, adiestramiento de dedos y adiestramiento de manos, para lo cual se utilizó un cuestionario. Los resultados en el pos test en la dimensión de coordinación viso manual el 10% se ubica en el rango de siempre y el 20% en casi siempre, dimensión de adiestramiento de dedos el 60% lograron realizar la actividad casi siempre y en la dimensión de adiestramiento de manos el 30% logran realizar la actividad casi siempre. La prueba de hipótesis evidencio diferencias relevantes entre el pre y pos test en base a las tres dimensiones, donde p es menor a 0.05 (p=0.004<0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeEnseñanzaTécnica gráfico plásticas para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 años de educación inicial de una Institución Educativa de Pascoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00