Flores Maqui, Sandra HibónTorres Bocanegra, Karina LourdesTorres Carrasco, Yanet2025-10-022025-10-022025-10-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/11555El presente trabajo académico sobre el Clima Organizacional en la Gestión Educativa en el contexto peruano, considerando su impacto en el desempeño de los docentes y la calidad de los servicios educativos, Se desarrolló en una investigación documental cualitativa, con énfasis en la revisión y sistematización de documentos académicos e institucionales y un conjunto de artículos científicos publicados entre 2020 y 2025. Se recurrió a la recopilación de datos de documentos de instituciones nacionales e internacionales, como el Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo, la UNESCO y varias revistas especializadas para poder investigar las principales características, factores determinantes y dificultades del clima organizacional de las escuelas públicas del país. Los resultados sugieren que un clima organizacional positivo fomenta la convivencia institucional, motiva a los docentes y permite una gestión más eficaz y participativa. Además, resalta las mejores prácticas gerenciales en cuanto a liderazgo, comunicación interna y bienestar laboral como componentes clave para mejorar la cultura institucional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessgestión educativa, motivación, comunicación, climaClima organizacional en la gestión educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01