Cabrera Sandoval, Carlos FelixQuispe Huamán, Katty Karina2025-05-312025-05-312025-05-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/9748El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la satisfacción familiar y el proyecto de vida en los estudiantes de un centro educativo de Carmen Alto, Ayacucho, 2024. Para ello, su metodología se tuvo que alinear con un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional, no experimental y transeccional. La población incluyó a 229 estudiantes del 5º año de secundaria. Por medio de un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, se seleccionó una muestra conformada de 145 estudiantes. Para recolectar sus datos se empleó la técnica de la encuesta, mientras que para medir las variables de estudio se utilizaron dos instrumentos: la Escala de Satisfacción Familiar (ESF) de Olson y Wilson (1982) y Escala de Evaluación del Proyecto de Vida (EEPV) de García (2002). Los resultados mostraron que existe relación significativa, directa y moderada entre la satisfacción familiar y el proyecto de vida en la muestra de estudiantes examinados (p = 0.000 < 0.05; rho = 0.571). también se encontró a nivel descriptivo que existe prevalencia del nivel medio de satisfacción familiar en el 44.1% de la muestra de estudiantes examinados, así como del nivel medio de proyecto de vida en el 42.1% de los mismos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstudiantes, proyecto de vida, satisfacción familiarSatisfacción familiar y proyecto de vida en estudiantes de un centro educativo de Carmen Alto, Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00