Cerna Muñoz, CarlosCalipuy Miranda, Paola LizethUgaz Barrantes, Clara Elizabeth2018-06-042018-06-042018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/396La presente investigación Rendimiento Académico y Clima Social Familiar en Estudiantes Universitarios de una Universidad Privada de Trujillo, 2017; se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el rendimiento académico y el clima social familiar en estudiantes del I ciclo de Contabilidad de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2017. Se tuvo como población a 127 estudiantes de la carrera de Contabilidad, debidamente registrados y se tomó como muestra a 32 estudiantes del I ciclo de Contabilidad, a los cuales se les aplicó el cuestionario de Moss y Tricket el cual contiene 90 ítems relacionados a las dimensiones trabajadas en el Clima Social Familiar; Desarrollo, Relaciones y Estabilidad. Lo cual fue trabajado de forma correlacional con los registros académicos de calificaciones de las asignaturas trabajadas. Los resultados de esta investigación nos muestran que existe una correlación positiva moderada entre el rendimiento académico y relaciones familiares, desarrollo familiar y estabilidad familiar, comprobándose así la hipótesis planteada: Existe relación entre el rendimiento académico y el clima social familiar en estudiantes del I ciclo de la carrera de Contabilidad de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2017; en el presente trabajo de investigaciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento académicoRendimiento académico y clima social familiar en estudiantes universitarios de una universidad privada de Trujillo, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00