Cruz Aguilar, ReembertoOjeda Centeno, Celina MilagrosRomán Huamán, Gabriela2022-02-032022-02-032021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1591Esta investigación se dio con el objetivo de determinar el nivel de logro parcial de la competencia “se comunica oralmente en su lengua materna” en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 1123 “Vista Alegre”. La población estuvo conformada por 26 estudiantes y con una muestra aleatoria de 20 estudiantes entre varones y mujeres del aula de 5 años del nivel inicial. Esta investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con un diseño no experimental. El instrumento que se empleó fue el registro de notas sobre la competencia “se comunica oralmente en su lengua materna” cuyos criterios responden a los dados por el Ministerio de Educación. Los resultados evidenciaron que el nivel de logro parcial de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna es del 70% en un nivel de logro esperado y el 30% en un nivel de logro en proceso.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLenguaje habladoAprendizajeNivel de logro parcial de la competencia “se comunica oralmente en su lengua materna” en los estudiantes de inicial de la Institución Educativa N° 1123 “Vista Alegre”, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación