Iraita Ruiz, Reymundo LorenzoCruz Juárez, Yojana2022-11-092022-11-092022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2312El autor ha desarrollado el presente trabajo de investigación para optar el título de licenciado en educación inicial, identificando en la I.E.I N° 194 Pampa Grande - Frías-2019, la siguiente situación problemática, que tiene como enunciado: ¿De qué manera los juegos de roles mejorar la expresión oral en los niños de 4 años? Plasmando como objetivo general; “Determinar la relación entre los juegos de roles y la expresión oral”, por tales razones esque se pone en desarrollo esta investigación, para demostrar la importancia que radica en el desarrollo de los juegos de roles, el niño aprenda a expresarse con mayor fluidez y así podrá comunicarse y también realizar actividades para su bienestar emocional, social, físico y cognitivo. Los métodos que se emplearon cuantitativa, nivel correlacional y diseño, no experimental-correlacional. Se utilizó como técnica la observación directa e instrumento de recojo 2 listas de cotejo una de cada variable. 20 niños conformaron la población muestral. Acorde a los resultados conseguidos en la investigación : se pudo observar la relación entre la variable de observación 1 y la Variable de observación 2 , donde lograron obtener un valor 0.604 , este se compara con el cuadro de rangos de Pearson indicada tabla 23 , donde se demuestra que existe un relación indirecta imperfecta entre las variables, se llega a concluir que al aplicarse los juego de roles , se genera un logro destacado en la expresión oral de los niños de 4 años de la “I.E.I Pampa GrandeFrías – Piura-2019”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessExpresión oralAprendizajeRelación entre los juegos de roles y la expresion oral en los niños de 4 años de la I.E.I N° 194 Pampa Grande - Frias-Piura 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00