Cárdenas Rodríguez, Karina JacquelineCondor Huaynate, Rolando Teobaldo2025-06-062025-06-062025-06-06https://hdl.handle.net/20.500.14520/9927El objetivo de este estudio fue explorar la interacción entre los estudiantes de la Institución Educativa Nº 3035 Bella Leticia y la evaluación formativa en el contexto de la redacción de textos propios. Dada la ausencia de variables experimentales, la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo utilizando un diseño, no experimental de alcance correlacional. Para la recolección de datos, se implementó una encuesta diseñada específicamente para evaluar tanto la evaluación formativa como la producción textual de los estudiantes. Las preguntas de la encuesta fueron cuidadosamente revisadas y validadas por expertos en el campo, y la fiabilidad de las mismas se estableció mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos indican que la evaluación formativa desempeña un papel crucial en la producción de textos por parte de los estudiantes. Aquellos que recibieron evaluaciones formativas de mayor calidad demostraron una mayor capacidad para escribir textos con un propósito claro, estructura lógica, organización adecuada y elementos de pensamiento crítico y reflexivo. En particular, en la Institución Educativa Nº 3035 Bella Leticia de Lima, se observó una relación significativa (r = 0,410, p < 0,01) entre la evaluación formativa y la calidad de los textos producidos. Este hallazgo sugiere que existe una correlación positiva entre la evaluación formativa y la habilidad de los estudiantes para generar trabajos escritos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEvaluación formativa, producción de textos, enseñanza, aprendizajeEvaluación formativa y producción de textos de estudiantes de la institución educativa 3035 Bella Leticia Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01