Rodríguez García, Alexander MáximoCruz Velazco de Ariza, Susana Manuela2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7991La investigación presento como propósito determinar la influencia de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de la Ciudad de Lima. Dicho estudio es de tipo de investigación básica , empleo el enfoque cuantitativo , el método de investigación es Hipotético -Deductivo, de diseño no experimental transversal correlacional causal. El muestreo es no probabilístico por conveniencia o juicio del investigador siendo la muestra de 56 estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de la Ciudad de Lima. El enfoque de la Opinión de los Expertos ha tenido en cuenta la validez de contenido para construir, validar y demostrar la fiabilidad de los instrumentos, el instrumento utilizado en la técnica de encuesta fue un cuestionario con ítems de tipo escala de Likert. Se evaluó la fiabilidad de los instrumentos mediante el alfa de Cronbach. Nos permitió determinar la influencia de las variables de estudio. Concluyendo que el uso de las Herramientas tecnológicas influye en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primer año de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Lima 2023 , como lo demuestra la significancia bilateral con un valor de (0.020) en la variable herramientas tecnológicas y un valor de significancia de (0.073) en la variable aprendizaje del idioma inglésapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje del idioma inglés, Herramientas tecnológicasHerramientas tecnológicas en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01