Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaRamos Vicente, Angélica LuzmilaSamán Martínez, Juana Mayel2025-07-032025-07-032025-07-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/10419La investigación se realizó con el fin de determinar la relación entre las estrategias inclusivas y la diversidad en el aula de los estudiantes de la institución educativa N° 20611 Huallanchi, Huarochirí 2024. El estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 12 niños de educación Primaria a quienes se administraron un cuestionario para las estrategias inclusivas y otro para la diversidad en el aula que previamente fueron validadas por los jueces expertos y confiablidad de Alfa de Cronbach. Los resultados hallados evidencian una correlación de Rho=0,880 entre las variables de estudio. Se concluye que existe una relación significativa entre las estrategias inclusivas y la diversidad de los niños y niñas en el salón de clase de zona huarochirana.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizaje, estrategias, inclusión, diversidadEstrategias inclusivas y diversidad en el aula en estudiantes de una Institución Educativa de Huallanchi 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01