Borceyú Camacho, Nataly JesúsRojas Vásquez, MarisolRomero Becerra, Monica Paola2024-07-252024-07-252024-07-25https://hdl.handle.net/20.500.14520/5966El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre bullying y adicción a redes sociales en adolescentes de una institución educativa pública de la provincia de Chota, 2022. Contó con un enfoque cuantitativo de tipo básico y correlacional, y con una muestra de 223 adolescentes. Para la recolección de los datos se utilizaron dos instrumentos de medición: La Escala de Bullying, versión escolar-Forma B de Plaza y Toro (2011) y el Cuestionario de Adicción a redes Sociales de Escurra y Salas (2013). Se obtuvo como resultado una relación significativa entre bullying y adicción (p= .000< .05; rho= .337). En conclusión, se llegó a obtener que los estudiantes que presentaron una mayor adicción a redes sociales, tienen predisposición a desarrollar conductas agresivas que generan bullying.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdolescentes, bullying, adicción a redes socialesBullying y adicción a redes sociales en adolescentes de una institución educativa pública de la provincia de Chota, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00