Rodriguez Linares, Walter JuniorArratea Gamboa de Zevallos, SaydaSerrano Rojas, Ivan Luis2025-06-092025-06-092025-06-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/10105La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y competencias investigativas de los estudiantes de la universidad nacional intercultural Juan Santos Atahualpa Pichanaqui 2024. Desarrollado bajo la metodología con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, método hipotético-deductivo, un diseño no experimental de corte transversal correlacional y para procesar los datos estadísticos se utilizó la prueba paramétrica r de Pearson. La población estuvo constituida por 100 estudiantes de la universidad mencionada, de los cuales se seleccionó una muestra no probabilística por conveniencia de 50 estudiantes. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario estructurado como instrumento. Entre los principales resultados se destacó que existe relación entre los estilos de aprendizaje y competencias investigativas de los estudiantes de la universidad nacional intercultural Juan Santos Atahualpa Pichanaqui 2024. Como lo evidencia el análisis estadístico con un P-valor 0.00 y un valor de r = 0.537 lo que indica que la relación observada es estadísticamente significativa. Esto demuestra que a medida que los estudiantes desarrollan un estilo de aprendizaje reflexivo, teórico y pragmático también tienden a mejorar sus competencias investigativas.”application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessestilos de aprendizaje, competencias investigativas, aprendizaje reflexivo, teórico y pragmático.Estilos de aprendizaje y competencias investigativas de los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural Juan Santos Atahualpa Pichanaqui 2024.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01