Reyes González, María ElizabethBautista Salcedo, MaribelYactayo Sánchez, Lucy Milagros2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7958El desarrollo del lenguaje oral es un aprendizaje que se produce a través de la constante interacción que tiene el niño con su entorno familiar; a través de las diferentes practicas comunicativas que este puede ofrecerle; el estudio realizado tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo del lenguaje oral y el entorno familiar es estudiantes de inicial de una IE de Cañete; asimismo el estudio corresponde a un enfoque cuantitativo siendo de tipo correlacional, para ello se utilizó una muestra no probabilística optándose por una muestra por conveniencia, para ello se utilizó cuestionarios con la finalidad de recoger información de la muestra, los resultados demostraron que existe una correlación directa con un valor p < 0.05, y a la vez alta con una r = 0.602; por lo que se concluye que el entorno familiar se asocia al desarrollo del lenguaje oral del niño por ser este un factor que brinda diferentes modelos que apoyan al aprendizaje de los diferentes componentes del lenguaje oral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo del lenguaje, entorno familiar, discriminación auditiva, aspectos fonológicos, aspectos sintácticos, aspectos semánticosDesarrollo del lenguaje oral y entorno familiar en estudiantes de inicial de una institución educativa de Cañete 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01