Villalobos sanchez, GuellyVásquez Robles, Alexis Francisco2021-10-192021-10-192021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1290Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la motivación de logro y rendimiento académico en una institución educativa publica-Trujillo, 2018. El tipo de la investigación es no experimental, de diseño correlacional, de corte transversal. La población estuvo constituida por 340 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de la cual se obtuvo una muestra de 180 participantes; para la recolección de datos se aplicó la Escala de M-L Motivación de Logro de Luis Alberto Vicuña Peri y se solicitó las actas en las cuales estaban las calificaciones de los estudiantes a los que se evaluó. Para el análisis de la información se trabajó mediante el software estadístico Spss, versión 22 para Windows y para comprobar que existe correlación entre las dos variables estudiadas se utilizó el estadístico probatorio de Rho de Sperman. El análisis correlacional fue realizado considerando el nivel de significancia de 0.01. Los resultados obtenidos en cada una de las dimensiones de afiliación, poder y logro en correlación con el rendimiento académico muestran una significancia de 0.000 (p < 0,01) en cada una de estos objetivos planteados, teniendo así resultados de correlación positiva de nivel moderado entre la dimensión afiliación y rendimiento académico con un Rho de 0,568; correlación positiva de nivel alta entre la dimensión poder y rendimiento académico con un Rho de 0,621 y el dimensión logro con rendimiento académico también se obtuvo una correlación positiva alta con un rho de o,668. Palabras clave: motivación del logro, rendimiento acaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActitudRendimiento académicoMotivación de logro y rendimiento académico en estudiantes de una Institucion Educativa - Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Salud