Vera Calmet, Velia GracielaAnticona Pacheco, Geraldo Máximo2022-01-292022-01-292021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1574El presente trabajo académico titulado “Adaptación Curricular para mejorar las Dificultades en la Comprensión Lectora” tuvo como objetivo conocer la importancia de la adaptación curricular para mejorar las dificultades de comprensión lectora. El conocimiento sobre los ajustes o modificaciones necesarios del currículo básico, favorecerá la labor de los docentes, pues se les brindará orientaciones que les permitan hacer uso de metodologías y recursos pedagógicos para poder intervenir con aquellos niños que presenten problemas en la comprensión lectora. La información fue recabada de bases de datos indexadas y encontramos que los aportes teóricos y las experiencias de adaptación curricular van en relación a la mejora de las dificultades de comprensión lectora. Asimismo, esta información, constituirá un referente, en la perspectiva de continuar con el conocimiento y desarrollo de la inclusión educativa, promoviendo propuestas y acciones que prevengan y atiendan a la diversidad de estudiantes y sus habilidades diferentes en el proceso de enseñar y aprender.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiseño curricularLecturaAdaptación curricular para mejorar las dificultades en la comprensión lectorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación