Aguinaga Doig, Silvia GeorginaAntón Cruz, Martha Ludomilia2025-04-052025-04-052025-04-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9072El presente estudio, tiene como objetivo central determinar si el trabajo en equipo se relaciona con la generación de emprendimientos en estudiantes de una institución educativa de Tumbes 2024. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y de corte transversal, mientras que el nivel es correlacional, respecto a la población está conformada por 150 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra representativa de 108 estudiantes a través de un muestro probabilístico estratificado, para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un cuestionario como instrumento de medición. Los resultados respecto a la variable trabajo en equipo mostraron que 91.7%, se ubican en el nivel medio, además, 8.3% se encuentra en el nivel bajo, y no se registraron casos en el nivel alto, mientras que para la variable generación de emprendimiento 50% se encuentran en nivel bajo y el otro 50% se encuentra en nivel medio, con esto se halló que la relación de variables Rho de Spearman es de 0.542 y p-valor de 0.000, lo cual indica que la relación es directa, moderada y significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTrabajo en equipo, trabajo colaborativo, generación de emprendimientoTrabajo en equipo y su relación con la generación de emprendimientos en estudiantes de una institución educativa de Tumbes 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01