Ramírez Lau, Sandra CeciliaPusma Honores, María Magdalena2025-08-262025-08-262025-08-26https://hdl.handle.net/20.500.14520/11256La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción de los usuarios en el servicio de enfermería del hospital Jesús Guerrero Huancabamba Piura 2024. Utilizando una metodologia con diseño no experimental de corte transversal, con un estudio del tipo básico, un enfoque cuantitativo y del tipo descriptivo correlacional, con una muestra de 80 usuarios los cuales fueron encuestados con cuestionarios diseñados de acuerdo a la dimensiones de las variables y validados mediante el análisis del alfa de Cronbach y la validación por juicio de expertos, el análisis de los datos se ha realizado con el uso de la estadística descriptiva y para la etapa inferencial se usó la prueba de rho de Spearman. Los resultados a nivel general mostraron una correlación de 0.499 y una significancia de 0.000 que es menor a 0.05. Con estos resultados se ha llegado a la conclusión que existe una relación directa entre ambas variables, indicándose que al desarrollarse una buena atención y un servicio, se incrementa los niveles de satisfacción del usuario.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCalidad de atención, satisfacción, usuarioCalidad de atención y satisfacción de los usuarios en el servicio de enfermería del hospital Jesús guerrero Huancabamba Piura 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02