Carrillo Yalan, Eber MoisésCruz Solano, Silvia PaolaLescano Aguilar, Deysi del Socorro2025-04-222025-04-222025-04-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/9216La presente investigación tiene como propósito determinar qué relación existe entre la adaptación curricular y la inclusión educativa en docentes de instituciones educativas primarias de la UGEL de Chulucanas, Piura, 2025. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica con diseño correlacional, donde se trabajó con una muestra de 51 docentes a quienes se les aplicó Cuestionario de Adaptaciones Curriculares y Educación Inclusiva (CACEI) como instrumentos de acopio de información. Los resultados reflejan que existe relación directa entre las adaptaciones curriculares y la inclusión educativa en un nivel fuerte, con r=0,892 y un p-valor de 0,000 que denota una relación altamente significativa; ello implica que, cuanto mejor se desarrollen los procesos de adaptación de acceso, adaptación pedagógica y adaptación en el programa curricular en los profesores, mejores resultados se visualizan en la cultura, las políticas y las prácticas inclusivas en las entidades educativasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdaptación curricular, inclusión educativa, adaptación pedagógicaAdaptación curricular e inclusión educativa en docentes de instituciones públicas de nivel primaria de Piura 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01