Fernández Mantilla, Mirtha MercedesDelgado Gamonal, NatalyLeón Vásquez, Célida2024-07-302024-07-302024-07-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/6016El objetivo de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del programa de inteligencia emocional en las habilidades sociales en los estudiantes inclusivos de una institución educativa de Cutervo, 2023. Con la metodología desde un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo pre experimental, se utilizó el método deductivo, la muestra estuvo conformada por 21 niños de educación inicial, el instrumento que se tomó en consideración fue la escala de habilidades sociales. Los principales hallazgos demuestran que el programa de inteligencia emocional logró incrementar significativamente las habilidades sociales en los estudiantes inclusivos de una institución educativa de Cutervo, 2022. Además, se logró una mejora significativa en cada una de las dimensiones de las habilidades sociales. Por lo que se concluye el estudio, afirmando que el trabajar sobre un modelo de inteligencia emocional, permite a los niños desarrollar herramientas personales como autonomía e independencia que les ayuda a integrarse a su entorno escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessHabilidades sociales, inclusión, inteligencia emocionalPrograma de inteligencia emocional para mejorar las habilidades sociales en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa de Cutervo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01