Chavez Bejarano, Denis GuizelaDe la Peña Licares, GriseldaGonzález Yuyali, We Li2025-05-232025-05-232025-05-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/9620La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia de aprendizaje orientada al desarrollo de la expresión oral de los niños en la Institución Educativa Inicial Pacaycasa, Ayacucho, 2023, para lo cual se condujo bajo una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, por su profundidad explicativa, y técnicas de observación, incluyendo una ficha con 11 actividades para evaluar el nivel de expresión oral en 17 niños. Los resultados del pretest y postest revelaron una diferencia significativa (Z=-3.358), acompañada de un aumento del 70.6% en el nivel normal de expresión oral. En consecuencia, se concluye que la estrategia de aprendizaje implementada influyó positivamente en el desarrollo de la expresión oral de los niños en dicha institución. Este hallazgo subraya la importancia de utilizar sesiones educativas enfocadas en aspectos como coherencia, lógica, contacto visual y desarrollo de ideas para mejorar la expresión oral en esta población infantil.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategias de aprendizaje, expresión oral, educación inicialEstrategia de aprendizaje orientada al desarrollo de la expresión oral en la institución educativa inicial Pacaycasa de Ayacucho 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01