Rosario Pacahuala, Emilio AugustoTello Villegas, Roberto Frank Ernesto2025-02-182025-02-182025-02-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/8161La investigación se realizó en la facultad de ciencias contables y financieras de una universidad en la ciudad de Piura a los docentes de la Facultad. Año 2024. El estudio se desarrolló mediante una investigación básica, enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental, tipo correlacional. Donde el objetivo ha sido determinar el grado de relación que existe entre la variable de la transformación digital y la variable estrategia de enseñanza de docencia universitaria en profesores de contabilidad de una universidad en Piura. La población y muestra estuvo conformada por 52 docentes de la facultad. Para la recopilación de información se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento dos cuestionarios estructurados para las variables de estudio. Asimismo, la validez y la confiabilidad han sido realizadas según el coeficiente de Cronbach y los resultados que se obtuvieron fueron de 0.905 para la transformación digital mostrando un instrumento consistente. A la vez, la validez y la confiabilidad para la variable de estrategia de enseñanza de docencia universitaria muestra un coeficiente de Cronbach de 0.941. Por lo tanto, un instrumento consistente y fiable. Según los resultados obtenidos existe una relación de la transformación digital y la estrategia de enseñanza de docencia universitaria en los profesores de Contabilidad de una universidad en Piura, 2024. En conclusión, existe una relación significativa muy alta: Coeficiente r=0,837. Influyendo en un 70% (R2)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTrasformación digital, estrategia de enseñanza, relación, docencia universitariaTransformación digital y estrategia de enseñanza de docencia universitaria en profesores de contabilidad en una universidad en Piura 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01