Sanchez Diaz, Everth JesusLeiva Plasencia, EsaiCorrales Lozano, José Alfredo2024-02-062024-02-062024-02-06http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4751Tuvo como propósito de estudio. Determinar la relación que existe entre aprendizaje autodirigido y rendimiento académico en estudiantes de un instituto superior tecnológico. Se aplicó instrumentos-cuestionarios. La población muestral estuvo conformada por 48 sujetos. Investigación básica, descriptiva correlacional de enfoque cuantitativa. Los resultados de la V1. refleja 50,0% nivel regular. 33.3% bueno y 16,7%. Deficiente. Es decir, se encuentra en un nivel regular. Por otra parte, la V2. Arrojó entre 47,9% promedio medio. 33.3% alto y 18,8% Bajo. Lo que demuestra la existencia de desniveles de rendimiento. Incidiendo en el promedio medio. Así mismo, al aplicarse el test de Spearman arrojó relación positiva alta (r=,887**) y (p= 0.000<0.05). Por lo significa rechazar la H° y se aceptar la Ha. Es decir, a mejor aprendizaje autodirigido, mejor rendimiento académico en estudiantesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje autodirigido y rendimiento académico.Aprendizaje autodirigido y rendimiento académico en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Canchis de Sicuani 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01