Izquierdo Marín, Sandra SofíaAlva Obregón, July MercedesCallomamani Arocutipa, Delia2024-10-302024-10-302024-10-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/7007El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe la violencia familiar y ansiedad en estudiantes de una institución educativa de nivel secundaria de Barranca, a la vez establecer la relación entre la violencia física, psicológica y ansiedad en los estudiantes. La población de estudio ha sido conformada por 159 estudiantes, el muestreo fue censal. Se utilizaron técnicas como encuestas, pruebas psicométricas estandarizadas, válidos y confiables. Los resultados demuestran que hay relación positiva y altamente significativa entre violencia física, psicológica y la ansiedad (Rho=.304**, p<0.001,TE=0.092) (Rho=.595**, p<0.001;TE=0.354), existe correlación lineal positiva y altamente significativa entre la violencia familiar y el componente fisiológico y cognitivo afectivo, en el análisis descriptivo y comparación según sexo, se observa que son las mujeres que percibe conductas de violencia y ansiedad, además que solo la ansiedad y sus dimensiones tienen relación significativa según sexo. Por otro lado, los estudiantes se encuentran en 1.9% en niveles promedio de violencia familiar y 6.9%de ansiedad. Concluyendo que existe relación lineal positiva y altamente significativa entre violencia familiar y ansiedad (Rho=.534**, p <0.001, TE=0.285) demostrando así, a mayor violencia familiar mayor será la ansiedad en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAnsiedad, estudiantes, física, psicológica, violencia familiarViolencia familiar y ansiedad en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa Barranca, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00