Fernández Mantilla, Mirtha MercedesChávez Bringas, MarthaCueva Romero, Edgar Manuel2025-06-242025-06-242025-06-24https://hdl.handle.net/20.500.14520/10302Este trabajo tuvo como propósito analizar la conexión entre las estrategias metacognitivas y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en los docentes inclusivos de la Institución Educativa Shillabamba durante el año 2024. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, con un nivel de estudio correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 35 docentes, utilizando como técnica principal la encuesta para recopilar información y dos cuestionarios. Los hallazgos evidenciaron la existencia de relación significativa (0,501) y correlación débil entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y las estrategias metacognitivas (Rho de Spearman= ,279). Por tanto, se llegó a la conclusión que las variables guardan asociación, empero la correlación no es de nivel fuerte como para considerar que impacta de manera considerable una en otra.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias metacognitivas, proceso de enseñanza-aprendizaje, docentesEstrategias metacognitivas y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes inclusivos de una institución educativa Shillabamba 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01