López Chegne, Amalia ElizabethRodriguez Vaca, Joel Pedro-2023-11-242023-11-242023-11-24http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4362El siguiente estudio denominado Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una institución educativa primaria, Trujillo, 2023, el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una institución educativa Santa Magdalena Sofía, Trujillo, 2023. Es cuantitativa, no experimental – correlacional. Se usó la encuesta y cuestionario para ambas variables. Esta muestra se compuso de 56 estudiantes dando como resultado rs =0.907 con p = 6.9843E-22, por lo cual se concluye que existe relación directa muy alta y significativa entre las variables mencionadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesslectora, estrategiasEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa Primaria, Trujillo, 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01