Rojas Amaya, Mayra YameliJachilla Aguilar, Shirley RosmeryRegalado Apolinario, Rosmery Narciza2025-01-312025-01-312025-01-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/8068La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la agresividad y la depresión en estudiantes de una institución educativa nacional de Carhuaz, 2024. Se trabajó con la muestra no probabilística de 300 estudiantes entre hombres y mujeres de primero a quinto grado de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de depresión de Beck –II (BDI-II) del autor Aron Beck, Robert A. Stern y Gregory K. Brown en 1961, quien Barreda (2019) analizó sus propiedades psicométricas en el Perú y el Cuestionario de Agresión (AQ) de los autores Arnold Buss y Mark Perry adaptado por Matalinares en el 2012 y analizado las propiedades psicométricas por Tintaya en el 2019. El tipo de diseño fue descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, básico y transversal. Se obtuvo como resultados que existe un 39,3% de agresividad media y un 30,3% de agresividad leve en los estudiantes, así mismo el coeficiente de correlación Rho Spearman es de ,293** y el p-valor de 0.000, es decir, que la correlación encontrada es de nivel medio y altamente significativo, mostrando que, entre mayor depresión, mayor será la agresividadapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAgresividad, correlacional, depresión, estudiantesAgresividad y depresión en estudiantes de una institución educativa nacional de Carhuaz, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00