Tirado Bocanegra, Luis MiguelReyes farfán, Tereza Janedith2025-06-182025-06-182025-06-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/10249La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el dominio de competencias digitales y el desempeño pedagógico de los docentes de una institución educativa de Sullana, Piura - 2024. El estudio fue de tipo básico, adoptó el enfoque cuantitativo y siguió un diseño no experimental, descriptivo, correlacional. Para el recojo de la información de ambas variables se utilizó dos cuestionarios previamente validados a través de juicio de expertos y el Alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron sistematizados mediante SPSS 27 el cual a nivel descriptivo reportó que el 83% de docentes se ubicó en el nivel alto de dominio de competencias digitales y el 88% se halló en el bueno de desempeño pedagógico. En lo inferencial se obtuvo un valor Rho de Spearman de 0,821que determinó una correlación positiva alta entre las variables de estudio aceptándose la hipótesis de estudio debido a que la significancia bilateral fue de 0,000 (menor a 0,050). Se concluyó que existe relación positiva alta y significativa entre el dominio de competencias digitales y el desempeño pedagógico de los docentes de una institución educativa de Sullana, Piura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje, competencias digitales, práctica docente, TICDominio de competencias digitales y desempeño pedagógico en docentes de una institución educativa de Sullana Piura 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02