Lugo Bustillos, Jelly KatherineBecerra Huangal, Cinthya Isabel2025-04-032025-04-032025-04-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/9022La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Tecnologías de Información y la Gestión Pedagógica de los Docentes en un Instituto Tecnológico Público en Chepén, 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo, con alcance correlacional, de tipo básico y con diseño no experimental. La muestra del estudio estuvo compuesta por 50 docentes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Se utilizó la técnica de encuesta y se aplicó como instrumento, dos cuestionarios: uno de 29 ítems para evaluar la primera variable y otro de 20 ítems para la segunda variable. Los resultados mostraron una significancia bilateral de 0.000, lo que llevó a rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis alterna (Ha). En base a ello se halló el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,608; indicando que existe una correlación positiva y moderada entre las variables. Se concluye que el incremento en el uso de las tecnologías de información está asociado con una mejora en la gestión pedagógica de los docentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPlataforma digital, tecnología de Información y gestión educacionalTecnologías de información y gestión pedagógica de los docentes en un instituto tecnológico público Chepén 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01