Espinoza Polo, Francisco AlejandroGonzales Pereda, Roxana LissethMolina Torres, María CarmenQuezada Castro, Gina Jackelin2018-05-082018-05-082018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/337El presente estudio se realizó para determinar el grado de influencia de la autoestima en la convivencia escolar en niños del nivel inicial de la I. E. P. “Augusto Salazar Bondy”–Trujillo, en el año 2016; y se planteó la hipótesis: las autoestimas influyen significativamente en la convivencia escolar. Es un estudio de tipo correlacional explicativo porque se verifica la existencia de relaciones de dependencia, con un diseño no experimental transversal – correlacional - causal. La muestra fue conformada por 12 estudiantes del nivel de inicial de la I.E.P.”Augusto Salazar Bondy” de Trujillo. La técnica de recolección de datos empleado fue la observación; los instrumentos utilizados fueron cuestionario sobre autoestima y guía de observacion sobre convivencia escolar. Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlacion positiva entre la autoestima y la convivencia escolar, (r = + (0.893**). Por lo que se aceptó la hipótesis planteada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSociología del estudianteInfluencia de la Autoestima en la convivencia escolar en una Institución Educativa –Trujillo, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00