Pimentel Guadiamos, María DoloresCueva Rengifo, Lisbeth2024-12-122024-12-122024-12-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/7389El objetivo principal de la investigación fue establecer la relación que existe entre los factores de reticencia vacunal y el nivel de aceptación de la vacunación contra el virus del papiloma humano en padres de niños de una I.E.-La Esperanza-2024. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 109 padres de familia. Se utilizó la técnica de entrevista y se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario sobre los factores de reticencia a la vacunación y otro sobre el nivel de aceptación de la vacuna contra el virus del papiloma humano. La técnica aplicada fue la entrevista y el instrumento aplicado fue el cuestionario de factores de reticencia vacunal y el cuestionario de nivel de aceptación hacia la vacunación contra en virus del papiloma humano. Finalmente, en los resultados se evidenció un nivel medio de cualidades personales con un 39%, un nivel medio de estímulos del entorno con un 41%, un nivel medio de servicios de vacunación con un 37% y un nivel alto de aceptación hacia la vacunación contra el virus del papiloma humano con un 82%. Se estableció una relación estadísticamente significativa entre ambas variables a través del coeficiente de correlación de Pearson esto debido a que su nivel de significancia fue menor a 0.05 (0,000<0.05) por lo que se procede a rechazar la hipótesis nula de la investigación. Se concluye que los factores de reticencia vacunal contra el virus del papiloma humano influyen en el nivel de aceptación de la vacunación contra el virus del papiloma humano en padres de niños de una I.E.-La Esperanza-2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessReticencia vacunal, aceptabilidad, virus del papiloma humanoReticencia y aceptación de la vacuna contra el virus del papiloma humano en padres de niños de una I.E-La Esperanza-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03