Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarCastañeda Esparraga, RonalArévalo Espinoza, Magaly2021-12-102021-12-102021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1544“La investigación titulada Rol del docente en el aprendizaje escolar de estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa de cajamarca, 2020; tuvo como objetivo general determinar si el rol del docente influye en el aprendizaje escolar de estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa de Cajamarca, 2020. Investigación cuantitativa y de diseño transversal, con una muestra de veinte docentes de la Institución Educativa N° 16644 Víctor Raúl Haya de la Torre, del Distrito de Huarango, Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca; usando la técnica de la encuesta y aplicando un cuestionario; contó con cuatro objetivos específicos y cuatro hipótesis específicas, que fueron demostradas a través de la prueba de hipótesis mediante el estadístico R de Pearson en el SPSS V.22; generando 13 tablas y 6 figuras que sustentan el desarrollo de la investigación.” “Los resultados obtenidos nos muestra que el rol del docente ha influido en el aprendizaje escolar de estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa de Cajamarca, durante el año 2020, siendo p-valor 0,587 es decir (p-valor>0.05), lo que demuestra que existe una correlación causal directa, positiva y altamente significativa, donde el porcentaje de influencia es 58,7%; a un nivel de confianza del 95%, demostrándose la veracidad de la hipótesis general y logrando así demostrarse el objetivo general.”application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessdocenteaprendizajeRol del docente en el aprendizaje escolar de estudiantes con discapacidad intelectual, incluidos en el nivel primario del distrito de Huarango – Cajamarca, 2020.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00