Carrera Salazar, Richard DavidTinco Huancahuari, Lito2024-11-142024-11-142024-11-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/7214El objetivo principal de esta investigación fue determinar cómo la Unidad de Gestión Educativa Local de Ayacucho vulneró el derecho a huelga de los docentes en 2023. Se utilizó un enfoque cualitativo de investigación básica. El diseño fue no experimental y la población muestral consistió en 07 maestros. La técnica utilizada fue la guia de entrevistas para ambas variables. Resultando que una Ugel en la provincia de Ayacucho viola el derecho fundamental a la huelga. Según los datos recopilados, se ha llegado a la conclusión de que una Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en Ayacucho está violando los derechos constitucionales establecidos en nuestra constitución, como el derecho a la asociación, afiliación y huelga.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessHuelga, sindicalización, derecho de asociaciónEl derecho a huelga de docentes y la vulneración por una unidad de gestión educativa local de Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00