Sánchez Díaz, Everth JesúsEspinoza Ruíz, Elmer2023-06-272023-06-272023-06-27http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3295La finalidad de la presente investigación fue determinar la relación entre competencias digitales y calidad educativa en docentes de Educación Básica Regular (EBR). De acuerdo con su enfoque y temporalidad, este estudio es cuantitativo y trasversal, con diseño correlacional, es decir, no experimental. Se trabajó con una muestra de 35 docentes, cuyos instrumentos fueron dos cuestionarios estructurados validados por juicio de expertos (4) con una confiabilidad de 0.935 para el cuestionario de competencias digitales y 0.983 para el cuestionario de calidad educativa. Para la prueba de hipótesis —considerando los resultados del test Shapiro-Wilk: valor de significancia Sig.= 0.000, que es menor a 0,05—, se aplicó la técnica no paramétrica de Rho Sperman. Según los resultados, las competencias digitales se relacionan con la calidad educativa que imparten los docentes en Educación Básica Regular (EBR). En conclusión, sí existe correspondencia positiva moderada entre competencias digitales y calidad educativa en docentes de la I.E. 5098 “Kumamoto” del distrito de Mi Perú, Callao-2022, determinada a través de Rho de Spearman, Rho=0.494, y p=0.003 <0.05.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessAlfabetización, calidad, competenciasCompetencias digitales y calidad educativa en docentes de la I.E. 5098 “Kumamoto” del distrito de Mi Perú, Callao-2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01